jueves, 18 de diciembre de 2014

¿quieres sorprender con este exquisito coulant de chocolate?

¿Quieres triunfar? Se dice que el coulant de chocolate es un postre que satisface a los paladares más exigentes y es muy fácil de hacer. Vas a necesitar 5 o 6 huevos (294 gramos) , 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de mantequilla, 110 gramos de harina floja, 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche), 5 gramos de cacao en polvo, 3 gramos de canela, 1,5 gramos de sal.
Primero mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la canela, bate y una vez bien mezclado vierte el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación reparte la masa de coulant en los moldes.
¿Qué moldes? Pues puedes utilizar moldes de flan o de magdalenas previamente untados con mantequilla. Rellénalos y después introduce los moldes en el congelador. Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180º C y e introduce los moldes durante 16 minutos contados, así lograrás que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, consiguiendo esa crema de chocolate caliente junto al bizcocho.
En casos de querer prepararlo al momento y sin estar previamente congelados, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos. Recuerda: este postre se toma caliente... Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass para decorar y hacerlo más apetitoso aún. También puedes acompañar con una bola de helado.



1 comentario: