sábado, 20 de diciembre de 2014

Exquisito cola de mono

Cola de Mono


Ingredientes
  • 1 taza de agua
  • 4 Clavos de Olor Enteros 
  • 1/2 cucharadita de Nuez Moscada Molida
  • 2 palos de Canela Entera 
  • 2 cucharadas de café
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 1/2 litro de leche
  • 1 1/2 tazas de agua ardiente
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla 
Preparación
  1. En una olla pequeña, hervir durante 10 minutos el agua junto con los Clavos de Olor Enteros, la Nuez Moscada Molida y la Canela Entera. Luego colar.
  2. Verter el agua del punto anterior en una olla o recipiente más grande. Disolver el café. Luego ir echando de a poco el azúcar procurando que se disuelva completamente.
  3. Echar la leche de a poco e ir revolviendo con una cuchara. Luego agregar el agua ardiente y la Esencia de Vainilla  y mezclar bien.
  4. Guardar la mezcla en el refrigerador. Servir bien helado.
Sugerencia Gourmet
Para una preparación más simple y rápida utilizar la Esencia de Cola de Mono de la siguiente forma:
Disolver el café y el azúcar en la leche. Luego agregar 1 cucharada de Esencia de Cola de Mono  y el agua ardiente y revolver bien. Guardar la mezcla en el refrigerador y servir bien helado.






viernes, 19 de diciembre de 2014

Postre rico, divertido y barato

Una rica receta para preparar en estas fiestas.

Ingredientes para 15 a 20 porciones


  • 3 cajas de gelatina de agua 
  • de diferentes sabores
  • 2 latas 14 oz (397 g) leche condensada
  • 8 oz (225 g) crema agria
  • 2 latas de fruta mixta en conserva o almíbar
  • 2 tazas de yogurt de vainilla o durazno
  • Nuez al gusto   

jueves, 18 de diciembre de 2014

Una excelente receta de arroyado de Malaya

- Cantidad de personas: 4
- Tiempo Preparación: 20 min.
- Tiempo Cocción: 90 min.
- Dificultad:  Moderado
- Costo:  Medio


- Ingredientes:
1 kg. de malaya
4 dientes de ajo (molidos)
2 zanahorias (cortadas en bastones gruesos)
3 huevos duros (cortados en rodajas)
10 hojas de espinacas
1/2 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de pimienta
1 cucharada de orégano
1/2 taza de vinagre de vino
Sal


- Preparación:
-En una fuente, colocar la malaya, añadirle una salsa preparada con el vinagre, los dientes de ajo, la pimienta, el orégano, el comino y sal y dejarla Adobar por 12 hrs. aprox.

-Extender la malaya en una tabla y poner, en una hilera, las hojas de espinaca, los huevos duros y las zanahorias. Luego, enrollarla y atarla con un cordel. Finalmente, en una olla con agua y sal, cocerla hasta que esté blanda.   

- Consejos:

-Cortar el arrollado de malaya en rebanadas y servirlo frío (como entrada) o caliente (como plato de fondo).
-Al servir como plato de fondo, acompañar con arroz blanco o puré de papas.



Exquisito lomo de cerdo en salsa de mostaza y champiñones

Ingredientes



  • PARA LA SALSA:
  • 1 cucharada más 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 echalotes pelados y picados
  • 8 champiñones blancos rebanados finamente
  • 2/3 taza de vino blanco seco
  • 1/2 taza de crema
  • 1 pizca de tomillo seco
  • 1 cucharada de mostaza con semillas
  • PARA EL LOMO DE CERDO:
  • 1 lomo de cerdo de 1 kilo, aproximadamente
  • sal y pimienta negra (cantidad al gusto)

Paso 1

Para la salsa, en una sartén calentar una cucharada de aceite, freír los echalotes hasta que se suavicen, agregar los champiñones y dorar hasta que el líquido reduzca.

Paso 2

Incorporar el vino y dejar que se evapore, hasta que queden aproximadamente cuatro cucharadas. Ahora añadir la crema, el tomillo y sazonar con sal y pimienta. Dejar que la salsa espese y agregar la mostaza. Apagar.

Paso 3

Para el lomo, secar el lomo de cerdo y salpimentar. Calentar una sartén y añadir la cucharadita de aceite restante. Dorar la carne por todos lados y acomodar en una charola.

Paso 4

Pre-calentar el horno a 350 grados centígrados. Hornear el lomo 40 minutos, aproximadamente. Sacar, envolver en papel aluminio y dejar reposar 10 minutos. Rebanarlo, calentar la salsa y verter encima o a un lado de la carne.

¿como preparar un rico y fácil pan de pascua?

Ya se acerca la Navidad y la gente ya está empezando a decorar sus casas y organizando las comidas con familiares y amigos. Por eso, nosotros también queremos ayudarte y te mostramos, hoy, la receta del PAN DE PASCUA .
En rigor, se trata de un queque negro de pascua... es fácil de preparar, muy rico y fresco, ideal para las calurosas noches de verano de nuestra zona.

INGREDIENTES:
400 gr. de miel, 1 pan de chancaca, 2 tazas de agua, 900 gr. de harina con polvos de hornear, 9 huevos, 600 gr. de margarina, 600 gr. de azúcar flor, 250 gr. de pasas corinto, 250 gr. de pasas negras, 250 gr. de pasas sultana, 250 gr. de nueces, 250 gr. de frutas confitadas, 250 gr. de ciruelas secas, 1/2 vaso de cognac, 1 cucharada de bicarbonato, 3 cucharaditas de chocolate en polvo, 3 cucharadas grandes de café en polvo, Clavo de olor molido, Canela, Nuez moscada. 
PREPARACIÓN PAN DE PASCUA:
(La noche anterior, dejar remojando las frutas confitadas, las pasas y las ciruelas secas en medio vaso de cognac). 
En una olla a fuego hervir dos tazas de agua con la chancaca y la miel, para formar la melaza que le dará consistencia a la preparación. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar tres cucharadas grandes de café y tres cucharaditas de chocolate en polvo. Dejar enfriar. 
En un bol aparte, batir la margarina con el azúcar flor, y añadir las yemas del huevo de una a una. 
Aromatizar la harina con clavo de olor, ralladura de nuez moscada y canela. 
En la melaza fría, agregar de a poco, la harina alternando con las frutas, las nueces y las pasas, además, añadir a la vez el bicarbonato. 
Preparar tres moldes de queque de pascua, pueden ser de metal o de papel, cubrir con mantequilla para que no se pegue. Rellenar los moldes con la mezcla hasta un 75% del molde. Hornear a fuego moderado (180°) durante 20 minutos (o hasta que la mezcla suba y este seca, probar con un palito de madera o un cuchillo). 
Desmoldar. Espolvorear con azúcar flor y frutas secas, y servir una vez frío.




¿quieres sorprender con este exquisito coulant de chocolate?

¿Quieres triunfar? Se dice que el coulant de chocolate es un postre que satisface a los paladares más exigentes y es muy fácil de hacer. Vas a necesitar 5 o 6 huevos (294 gramos) , 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de mantequilla, 110 gramos de harina floja, 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche), 5 gramos de cacao en polvo, 3 gramos de canela, 1,5 gramos de sal.
Primero mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la canela, bate y una vez bien mezclado vierte el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación reparte la masa de coulant en los moldes.
¿Qué moldes? Pues puedes utilizar moldes de flan o de magdalenas previamente untados con mantequilla. Rellénalos y después introduce los moldes en el congelador. Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180º C y e introduce los moldes durante 16 minutos contados, así lograrás que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, consiguiendo esa crema de chocolate caliente junto al bizcocho.
En casos de querer prepararlo al momento y sin estar previamente congelados, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos. Recuerda: este postre se toma caliente... Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass para decorar y hacerlo más apetitoso aún. También puedes acompañar con una bola de helado.



Receta super fácil para esta navidad

Abetos de guacamole





Otro aperitivo fácil y rápido de preparar, todo con ingredientes ya hechos. Necesitamos: Pan de pita, palitos salados, guacamole, yogur griego o crema de queso y pimiento rojo o aceitunas negras para adornar. Lo primero es cortar el pan en 4-6 triángulos, según el tamaño que queramos darles a los canapés.

Insertamos medio palito salado en el centro de la parte inferior de cada cuña para formar el tronco de un árbol y ponemos en el tostador o grill el pan. Preparamos la crema de relleno mezclando el guacamole con el yogur o el queso y la untamos el pan de pita. Y queda decorar con el pimiento o las aceitunas muy picaditas. Pero ¡adorna a tu gusto!